lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cómo grabar la voz en Power Point para mi narración digital?

http://static.photaki.com/nino-con-cd-de-musica-y-microfono_60443.jpg

Ahora que ya tienes tu narración lista con fondo musical (anterior publicación) vamos a grabar las voces de cada diapositiva del cuento.  Para ello te recomiendo  leas detenidamente los siguientes pasos:


La metodología a utilizar es la siguiente:

1.- Ve y escucha todo el video para que tengas una idea clara de lo que vas hacer.


2. - Abre tu presentación de power point. (Recuerda tener todo en una sola carpeta)

3. - Colocate tus audifonos y microfonos para grabar. Si no sabes como configurar el microfono al final de esta entrada te envio un link y con ayuda de tus padres podras instalarlo.

4.. Una vez que estes listo, devuelve el video y por cada instrución que realice el orador, presiona pausa y lo ejecutas.

5. Cuando lo realices satisfactoriamente, quita la pausa y sigue con la siguiente instrucción.

6-  Cuando vayas a grabar tu voz recuerda darle emoción a lo que lees, para que la audiencia viva tu historia. Si te equivocas no te preocupes, vuelve hacerlo las veces que sea necesario.

Al finalizar. Graba tu archivo en la USB para verla en clase.

Link 
http://laguiadewindows.com/configurar-un-microfono-windows-7/

Nota importante : Cualquier duda en el proceso anótala en el cuaderno para que conversarla en la siguiente clase.

lunes, 22 de octubre de 2012

Compartir 4. Canciones para niños



Las canciones repetitivas además de mejorar procesos de articulación en los niños y niñas, contribuyen al incremento del vocabulario, potencian la memoria y favorece los procesos de comprensión.


Haz clic aquí para realizar la actividad

Compartir 3. GIMNASIO DE LA BOCA PARA HACER EN CASA



Desde casa es importante estimular en nuestros niños el desarrollo del lenguaje oral, principalmente cuando reconozco que mi hijo/hija presenta alguna dificultad en la articulación de los sonidos.

Estos movimientos de labios, mejillas y lengua favorecerá este desarrollo, así que anímate a integrarlos de manera lúdica en las rutinas diarias.

Frecuencia: Mínimo una vez al día.

Ejercicios de respiración.


Todos los ejercicios fonoarticulatorios deberán realizarse de la forma más lúdica posible y deben tener un carácter relajado, llamando la atención al niño sobre la posición que deben adoptar los distintos órganos y teniendo en cuenta que la imitación será el recurso metodológico básico.

         No corregiremos más de dos veces, cómo máximo, si no lo hace de forma adecuada, ya lo aprenderá en otra ocasión.

          Sería muy recomendable hacerlos frente al espejo.


SOPLO
·         Inflar globos.
·         Hacer pompas de jabón.
·         Soplar velas (apagándolas o bien sin llegar a apagarlas).
·         Esparcir trocitos de papel sobre una mesa.
·         Hacer carreras con bolitas de papel impulsadas con el soplo.
·         Soplar sobre muñequitos de cartón o papel fuerte que están delante de él, procurando tumbarlos todos.
·         Soplar silbatos, espantasuegras…

IMITACIÓN DE SONIDOS

Proponer a los niños un juego de imitación. Han de reproducir sonidos familiares: “¿Cómo hace…?” ¿Cómo suena…?” Se trata de emitir sonidos onomatopéyicos, que son preparatorios o reforzadores para la articulación de determinados fonemas.
Por ejemplo:
·         la lluvia (clic, clic, clic…)
·         el viento (sssss…)
·         el mar, las olas (boom, boom…)
·         despertador (ring…)
·         bomberos (nino-ni-no-nino…)
·         moto (rum, rum…)
·         tren (chaca, chaca…
·         campanilla (ti-lim-ti-lim…)
·         silbato (pi-pi-pi…)
·         cohete (chssss…)
·         sonidos de animales: vaca, oveja, gallo…


viernes, 5 de octubre de 2012

Compartir 2. Jugando a los bomberos

Jugando a los bomberos

Bueno espero le haya gustado la experiencia de la actividad 1, espero sus comentarios. Esta es una de las actividades favoritas de los niños, siempre que voy a clase, me dicen: ¿Teacher, vamos a jugar a bomberos?.

Así que hoy  les traigo la actividad, para que la disfruten juntos:


Objetivos 
Compartir un rato con nuestros hijos en el computador mientras le enseñamos el uso de las teclas de dirección (tecnología), al tiempo que le desarrollamos su habilidad de ubicación espacial (actitudinal)  y reforzamos las palabras claves en inglés.  
Fortalecer el valor (Religión) de la solidaridad y la importancia de cuidar la vida en situaciones difíciles.

Recursos:
Computador,  conexión a Internet y parlantes
Página a visitar: Para Jugarhttp://www.cartoonito.co.uk/tv-show/fireman-sam/games/fireman-sams-training-tower
 

Para escuchar la pronunciación en inglés:http://www.howjsay.com/
Tiempo estimado: 30 Min
Metodología.
Invite a su hijo a compartir un rato juntos en el computador incentivándolo  sobre el valor de la solidaridad y  que hacer en caso de incendio. 
Anime a que supere cada nivel de dificultad y felicítelo por cada logro obtenido.
Iniciamos nuevamente leyendo algunas rimas para ayudarlo a desarrollar su conciencia fonológica:
Ayer estudiando
mi libro de magia
aprendí el conjuro
del abracadabra.

Agité mi varita
sobre un sombrero de copa
y cambió de color
todita mi ropa.

Seguí practicando
el abracadabra
y se apareció
frente a mí una cabra.

Repetía y repetía
muy seguro el conjuro
y apareció a mi lado
un enorme canguro.

De pronto volando
apareció una abeja
y con mi varita
la convertí en oveja.

Ya vieron amiguitos
aprender el conjuro
fue muy divertido
se los aseguro.

Nivel de Dificultad 1.

Al ingresar a la página  de cartoonito y simultáneamente a howjsay (en caso que no sepa la pronunciación correcta) verá en la pantalla las acciones que hacen las teclas para desplazarse en el entorno de juego. 

Cuando presione Play le pantalla muestra, que vamos a rescatar personas y animales, de lo contrario no podemos tocar la campana.  Haga clic en  GO para continuar.


Empieza el juego!!!! 
Si desea puede agrandar la imagen con el botón de maximizar




Ayúdele:  diciéndole cuando debe ir a la derecha, arriba, saltar... bajar, ¡ pero en inglés!.  

Espero que hayan disfrutado la actividad, como siempre espero sus comentarios y sugerencias al respecto.


lunes, 1 de octubre de 2012

Narraciones Digitales. Crear el Archivo de video

Hola seguimos en el proceso de crear nuestra narración digital. En esta entrada encontrarás el proceso para insertarle música y voz a tu narración.

El siguiente paso después de haber creado tu historia en storybird, es pasar a un programa de animación, en este caso utilizaremos  Power Point para ingresarle sonido y voz.

Para ello debes sigue los siguientes items:

1. Ingresa a storybird y acceda a su cuento para mostrarlo en pantalla grande, estando alli presionas la tecla de Imprirmir pantalla , para pasarla al portapapeles de Windows.



2. Ingresa a Power Point y pega la imagen, recórtala en caso que sea necesario (si no conoces el proceso pregúntale al docente), así hasta pasar de imagen a diapositiva como muestra la imagen:


3. Graba el archivo, para que no se pierdan los cambios realizados y ahora busquemos una música apropiada para tu cuento, para insertarla.  De esta forma cautivaras más al lector. Una vez tengas seleccionada la música. realiza los siguiente:

PowerPoint te permite ajustar los parámetros para que un archivo de música que añadas suene de manera continua durante toda la presentación. Si el archivo de sonido no es lo suficientemente largo para durar durante toda la presentación, PowerPoint te permite hacer que esta canción se repita, en lugar de simplemente quedarse sin sonido súbitamente.
l

Instrucciones

  1. 1
    Haz clic en la primer diapositiva de la presentación.
  2. 2
    Haz clic en la pestaña "Insertar", ve a "Archivos Media" y presiona en la flecha bajo "Sonido". Selecciona "Sonido desde Archivo", selecciona la canción deseada y presiona "OK".
  3. 3
    Indica si deseas que la canción suene desde el inicio automáticamente cuando inicies la presentación o si deseas que comience a sonar una vez presiones el icono de sonido en la presentación.
  4. 4
    Haz clic en "Herramientas de sonido" y presiona "Opciones". Selecciona la opción "Repetir hasta ser detenida" para hacer que la canción suene durante toda la presentación. La canción se detendrá si haces clic con el mouse, así que deberás utilizar otro de los comandos, tales como la tecla N o la barra espaciadora para deslizar las diapositivas.


Convierte tu presentación de PowerPoint 2010 en un vídeo

PowerPoint 2010 es la primera versión del programa con la capacidad para crear un video de la presentación. Algunos de ustedes se preguntarán por qué eso sería importante. Aquí hay seis razones que se me ocurren:
  1. El vídeo WMV formato de archivo puede ser leído por la mayoría de los ordenadores.
  2. Todavía puede utilizar otro software para convertir la presentación en otros formatos de archivo (por ejemplo, AVI o MOV, por ejemplo) si lo desea.
  3. Las transiciones , animaciones , sonidos y la narración se integrará en el vídeo.
  4. El video puede ser publicado en un sitio web o por correo electrónico. No es editable, así que toda la presentación permanecerá siempre como el autor pretendía.
  5. Usted puede controlar el tamaño del archivo del vídeo mediante la selección de opciones apropiadas.
  6. El público destinatario no necesita tener PowerPoint instalado en su ordenador para poder ver el vídeo.
Ahora los pasos para grabarlo en office 2010:
Elija Archivo> Guardar y Enviar> Crear un vídeo
Los ajustes son los siguientes:
  1. Pantallas de ordenador y HD - Utilice esta configuración predeterminada si se va a visualizar esta presentación de diapositivas con un proyector en una pantalla para una audiencia. Alternativamente, un colega lo desea, puede ver en una pantalla de ordenador. La resolución de su presentación es la mejor, con este ajuste. También es el archivo más grande, por lo que no es adecuado para enviar por correo electrónico los propósitos.

  2. Utilice Tiempos grabados y Narraciones - Si usted ha pasado el tiempo para registrar tiempos en las animaciones y transiciones para añadir movimiento en su presentación, éstas permanecen intactas en el vídeo que ha creado. Lo mismo es cierto para las narraciones es posible que haya añadido. Si ha optado por no añadir ningún horarios de su cuenta, la configuración predeterminada para PowerPoint 2010 será asignado a su presentación.

  3. Segundos para gastar en cada diapositiva - Por defecto esta opción es 5:00 segundos.Usted puede hacer un cambio para aumentar o reducir este tiempo.

  4. Para aceptar esta configuración, haga clic en el vídeo Create botón.
Si no tienes esta versión este programa te puede ayudar:


En la próxima publicación te diré como hacer para grabar tu voz a la historia.