PREGUNTA GENERADORA DE
APRENDIZAJE:
¿Cómo crear
una animación haciendo uso del lenguaje de programación - Scratch?
ÁREAS DE RELACIÓN:
Las
áreas de Ciencias naturales y Tecnología e informática desarrollarán un trabajo
interdisciplinar entorno a la pregunta generadora de aprendizaje. En la cual
ambas áreas abordarán procesos de consulta y selección de información para
nutrir la creación de las animaciones.
Desde
Ciencias Naturales se darán los insumos conceptuales para orientar el trabajo
de análisis con el fin de comprender y plasmar en las animaciones los procesos
biológicos que se realizan en los diferentes sistemas del cuerpo humano.
Asimismo desde el área de Tecnología se
utilizará el lenguaje Scratch para crear animaciones que les permitan a los
estudiantes visualizar un aprendizaje práctico de los conocimientos adquiridos.
Comenzamos con el sistema Digestivo, el cual realiza tres procesos: Ingestión, digestión y Absorción.
La primera fase Ingestión fue programada en clase de la siguiente manera:
Objetivo: Lograr que la manzana entre a la boca por medio de las teclas y ver los diferentes procesos que ocurren en el trayecto a medida que avanzamos.
Con el grado 4-1 se avanzo hasta la primera parte. Con 4-2 se realizaron las dos partes.
Primera parte de la programación en Scrath con sensores |
Segunda Parte: Programación de Teclas |
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