jueves, 20 de febrero de 2014

Simulación en Scratch. Propuesta Creativa 4 Grado. Sistemas del Cuerpo Humano.


PREGUNTA GENERADORA DE APRENDIZAJE:
¿Cómo crear una animación haciendo uso del lenguaje de programación - Scratch?

ÁREAS DE RELACIÓN:

Las áreas de Ciencias naturales y Tecnología e informática desarrollarán un trabajo interdisciplinar entorno a la pregunta generadora de aprendizaje. En la cual ambas áreas abordarán procesos de consulta y selección de información para nutrir la creación de las animaciones.

Desde Ciencias Naturales se darán los insumos conceptuales para orientar el trabajo de análisis con el fin de comprender y plasmar en las animaciones los procesos biológicos que se realizan en los diferentes sistemas del cuerpo humano.


 Asimismo desde el área de Tecnología se utilizará el lenguaje Scratch para crear animaciones que les permitan a los estudiantes visualizar un aprendizaje práctico de los conocimientos adquiridos.

Comenzamos con el sistema Digestivo, el cual realiza tres procesos: Ingestión, digestión y Absorción.

La primera fase Ingestión fue programada en clase de la siguiente manera:

Objetivo: Lograr que la manzana entre  a la boca por medio de las teclas y ver los diferentes procesos que ocurren en el trayecto a medida que avanzamos.

Con el grado 4-1 se avanzo hasta la primera parte. Con 4-2 se realizaron las dos partes.



Primera parte de la programación en Scrath con sensores


Segunda Parte: Programación de Teclas


Ver el programa en la siguiente dirección, puedes mejorarlo si deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario