jueves, 20 de septiembre de 2018

Unidad Interdisciplinar de Biología y tecnología e Informática.


Propósito de la Integración
Utilizar el cuarto poder, la prensa, y sus formas de divulgación como el E-commerce,  nos sirve de pretexto para que los estudiantes se adentren en este mundo de las tecnologías y así diseñar una campaña publicitaria para concientizar sobre la función reproductiva,  su impacto en  las relaciones entre individuos y la transformación  vital  que produce en cada nuevo ser.

Conceptos:
Relaciones,  forma, Mercados y tendencias

Contexto

Innovación científica y tecnológica

Adaptación, ingenio y progreso

Meta de Comprensión
Enunciado de la indagación
Los estudiantes una vez que analicen el impacto que tiene la  función reproductiva en sus vidas y las consecuencias que tiene una desinformación al respecto podrán contruir  una campaña publicitaria,  para exponer las implicaciones que esto representa, (de forma creativa) para los individuos y las sociedades.

Los estudiantes una vez Los estudiantes analizan el impacto de la reproducción en sus vidas y las consecuencias de la desinformación producto de los medios de comunicación respecto a cómo asumir una actitud sobre la sexualidad, amoldándose a criterios de ética social y personal; como también cuales son los efectos de los métodos anticonceptivos. Ellos propondrán una campaña publicitaria creativa para informar   verazmente a la comunidad sobre cómo llevar una sexualidad sana.

Estos son los grupos  que se comformaron para dicho proyecto y las temáticas que eligieron:

Temáticas, estudiantes y asesores
  1.      Fortalecer las relaciones intrafamiliares para tener la suficiente claridad y confianza para hablar de temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.
  2.  Desarrollar habilidades y destrezas en los padres y madres de familia que les permita acercarse a la realidad de los y las adolescentes ayudándoles a formar un entorno saludable. (Laura Montero y Sofia Suarez) Asesor: Diana Gomez
  3.       Sensibilizar a los jovenes sobre no empezar relaciones sexuales a temprana edad. Claudia Rengifo y Sandra Neira.
  4.       Enseñar a padres y madres de familia como orientar la enseñanza en sexo y sexualidad desde la primera infancia.)
  5.       Enseñar a padres, madres y adolescentes a identificar,  prevenir y manejar el abuso sexual infantil.   (Daniel Duque y Juan Manuel Lopez)
  6.       Conocer los derechos sexuales y reproductivos ( Juan Miguel Bastidas y Jacobo Salazar) Asesor Samuel Blanco
  7.      Empoderar a padres y madres acerca de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y sus verdaderos alcances relacionados con los derechos humanos.
  8.      Crear bases técnicas y científicas que permita conocer la correcta elección y uso de los diferentes métodos anticonceptivos. (Martín Goméz y Andrès Fernandez) Asesor Samuel Blanco.
  9.      Contribuir en la disminución de las tasas de embarazos en adolescentes. (Gabriela Valencia e Isabella Lopez) Asesor: Beatriz Giraldo
  10.  Crear conocimiento científico y técnico acerca de las infecciones de transmisión sexual y su impacto a nivel físico y mental. (Santiago Tejada y Julio Pinzón Emfermedades en hombres)  (Catalina Lozano y Isabella Cabrera en mujeres) Asesor: Beatriz Giraldo
  11.  Contribuir en la disminución de los índices de contagio de infecciones de transmisión sexual, mediante la identificación temprana de factores y conductas de riesgo. (Santiago Claros, Laura Sepulveda y Sara Aristizabal) Asesor: Diana Gomez
  12.   Brindar  un conocimiento amplio y suficiente en padres y madres de familia para el correcto uso de controles parentales de redes de información y medios de comunicación.  Valeria Ferro y Catalina Goméz.
(Tomado de : Unimedicos.


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