lunes, 1 de octubre de 2012

Narraciones Digitales. Crear el Archivo de video

Hola seguimos en el proceso de crear nuestra narración digital. En esta entrada encontrarás el proceso para insertarle música y voz a tu narración.

El siguiente paso después de haber creado tu historia en storybird, es pasar a un programa de animación, en este caso utilizaremos  Power Point para ingresarle sonido y voz.

Para ello debes sigue los siguientes items:

1. Ingresa a storybird y acceda a su cuento para mostrarlo en pantalla grande, estando alli presionas la tecla de Imprirmir pantalla , para pasarla al portapapeles de Windows.



2. Ingresa a Power Point y pega la imagen, recórtala en caso que sea necesario (si no conoces el proceso pregúntale al docente), así hasta pasar de imagen a diapositiva como muestra la imagen:


3. Graba el archivo, para que no se pierdan los cambios realizados y ahora busquemos una música apropiada para tu cuento, para insertarla.  De esta forma cautivaras más al lector. Una vez tengas seleccionada la música. realiza los siguiente:

PowerPoint te permite ajustar los parámetros para que un archivo de música que añadas suene de manera continua durante toda la presentación. Si el archivo de sonido no es lo suficientemente largo para durar durante toda la presentación, PowerPoint te permite hacer que esta canción se repita, en lugar de simplemente quedarse sin sonido súbitamente.
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Instrucciones

  1. 1
    Haz clic en la primer diapositiva de la presentación.
  2. 2
    Haz clic en la pestaña "Insertar", ve a "Archivos Media" y presiona en la flecha bajo "Sonido". Selecciona "Sonido desde Archivo", selecciona la canción deseada y presiona "OK".
  3. 3
    Indica si deseas que la canción suene desde el inicio automáticamente cuando inicies la presentación o si deseas que comience a sonar una vez presiones el icono de sonido en la presentación.
  4. 4
    Haz clic en "Herramientas de sonido" y presiona "Opciones". Selecciona la opción "Repetir hasta ser detenida" para hacer que la canción suene durante toda la presentación. La canción se detendrá si haces clic con el mouse, así que deberás utilizar otro de los comandos, tales como la tecla N o la barra espaciadora para deslizar las diapositivas.


Convierte tu presentación de PowerPoint 2010 en un vídeo

PowerPoint 2010 es la primera versión del programa con la capacidad para crear un video de la presentación. Algunos de ustedes se preguntarán por qué eso sería importante. Aquí hay seis razones que se me ocurren:
  1. El vídeo WMV formato de archivo puede ser leído por la mayoría de los ordenadores.
  2. Todavía puede utilizar otro software para convertir la presentación en otros formatos de archivo (por ejemplo, AVI o MOV, por ejemplo) si lo desea.
  3. Las transiciones , animaciones , sonidos y la narración se integrará en el vídeo.
  4. El video puede ser publicado en un sitio web o por correo electrónico. No es editable, así que toda la presentación permanecerá siempre como el autor pretendía.
  5. Usted puede controlar el tamaño del archivo del vídeo mediante la selección de opciones apropiadas.
  6. El público destinatario no necesita tener PowerPoint instalado en su ordenador para poder ver el vídeo.
Ahora los pasos para grabarlo en office 2010:
Elija Archivo> Guardar y Enviar> Crear un vídeo
Los ajustes son los siguientes:
  1. Pantallas de ordenador y HD - Utilice esta configuración predeterminada si se va a visualizar esta presentación de diapositivas con un proyector en una pantalla para una audiencia. Alternativamente, un colega lo desea, puede ver en una pantalla de ordenador. La resolución de su presentación es la mejor, con este ajuste. También es el archivo más grande, por lo que no es adecuado para enviar por correo electrónico los propósitos.

  2. Utilice Tiempos grabados y Narraciones - Si usted ha pasado el tiempo para registrar tiempos en las animaciones y transiciones para añadir movimiento en su presentación, éstas permanecen intactas en el vídeo que ha creado. Lo mismo es cierto para las narraciones es posible que haya añadido. Si ha optado por no añadir ningún horarios de su cuenta, la configuración predeterminada para PowerPoint 2010 será asignado a su presentación.

  3. Segundos para gastar en cada diapositiva - Por defecto esta opción es 5:00 segundos.Usted puede hacer un cambio para aumentar o reducir este tiempo.

  4. Para aceptar esta configuración, haga clic en el vídeo Create botón.
Si no tienes esta versión este programa te puede ayudar:


En la próxima publicación te diré como hacer para grabar tu voz a la historia.



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