Compartiendo con mi hijo


Haga clic en aqui  para realizar la actividades de compartir

“El hombre no deja de jugar porque se hace viejo el hombre se hace viejo porque deja de jugar”.

Proyecto cooperativo entre docentes, padres e hijos,  para ayudar a los niños y niñas a descubrir  sus capacidades y habilidades  mientras comparten unos de los recursos más importantes hoy en día en la casa: El computador.

Introducción
Durante los primeros años, los bebés y los niños pequeños se vinculan principalmente con la gente. Su relación   con los juguetes se da por lo general en el contexto de la interacción humana, con marcada tendencia  hacia la  manipulación de  los objetos de su entorno de una forma espontánea y  libre. 

Con el tiempo, cada niño desarrolla  sus propios gustos, habilidades, preferencias y estilo. Un niño puede ser bueno con los números mientras que otro prefiere dibujar. Uno puede apreciar la tranquilidad y a otro le encanta el bullicio. Los niños difieren unos de otros de muchas formas. Cada niño es bueno en algo.


Observar las cosas que a su hijo le gusta hacer le da señales importantes sobre sus capacidades. Fíjese en las cosas que a su hijo o hija  le gusta hacer. Valore sus potencialidades. Háblele sobre lo bueno que ve en ellos. Una de las cosas más importantes que usted va a hacer como padre o madre en toda la vida es ayudar a sus hijos a descubrir sus potencialidades y a disfrutar desarrollándolas y utilizándolas.

Una forma de  encaminar esta  exploración  es en el uso de las herramientas tecnológicas y los medios interactivos, pero esto  debe ser en el contexto de la conversación y la interacción con un adulto. De esta forma nos aseguramos desde muy temprano el uso correcto de la tecnología en sus vidas.

Al explorar los  materiales digitales en el contexto de las interacciones humanas, el padre entra como  mediador y co-jugador. Al igual que con la lectura compartida de libros, utilizar el tiempo compartido tecnología como una oportunidad para hablar con los niños, usar vocabulario nuevo, y el modelo de uso apropiado.

Con base a lo anterior, este Blog está encaminado a guiar a los padres piodocinos a como realizar esta interacción de forma efectiva con su hijo, que conozca la visión que tiene  el colegio, para  darle al niño o niña una visión conjunta de tecnología y computadores. 

Haga clic en compartir para realizar la actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario