viernes, 14 de febrero de 2014

Ejercicio Condicional con grado 6.

Objetivo del Programa
En la animación de naves, harás que tu ovni, se desplace de izquierda a derecha, cambiando de dirección cuando el Objeto toca el borde, adicionalmente al tocar el borde irá disminuyendo su posición en Y, haciendo que se mueva de arriba hacia abajo, cada vez que toque el borde.

Requisito
Nave y dos disfraces
Escenario donde se mueva la nave.

Análisis:

Como paso preliminar debes crear un Objeto ovni, el cual va a tener dos disfraces, cambia la tonalidad en cada disfraz para que cuando se haga el cambio de disfraz se genere un efecto luminoso.
Pasos:
§  Llevar al Objeto a su posición de inicio, esquina superior izquierda.
Posición inicial del ovni.
§  Para hacer el movimiento de izquierda a derecha continuo, dentro de un ciclo por siempre, hacer que el Objeto realice los movimientos de desplazamiento en x (mover 2 pasos), cambio de apariencia (cambiar disfraz) y que cambie dirección cuando toque el borde (rebotar si está tocando el borde).

§  Para hacer el movimiento de arriba hacia abajo. Se pone una instrucción condicional (si condición) que evalué si el Objeto toco el borde del Escenario, en caso positivo la posición en Y del Objeto se fijará en 20 unidades menos.

  • Cuando el objeto llegue al borde inferior, aquí mediante otra condicional (si condición) se evaluará la posición en Y del Objeto y si es menor a -175 (cerca del borde inferior), se irá a la posición inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario