miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mètodologia Scrum y Matriz de Zachman, TISG NS

El método rápido de Scrum



En este entrada se te presentarán diversas técnicas que te apoyarán en la construcción de una Tecnología de la Información desde la perspectiva del desarrollo del software. Para lo anterior se ha seleccionado El método rápido de Scrum”, con la finalidad de representar la etapa de desarrollo e implementación de un proyecto de TI. 


La matriz de Zachman
Esta herramienta es un marco de trabajo (Framework), cuya utilidad inicial se orienta al desarrollo de Sistemas Informáticos. Fue propuesta por John A. Zachman en su artículo titulado "A framework for information systems architecture", en el cual menciona: “Para guardar el negocio de la desintegración, el concepto de una arquitectura de los sistemas de información se está convirtiendo en menos de una opción y más de una necesidad”. 
La principal característica de la matriz de Zachman radica en presentar un nuevo modelo de comunicación y flujo de información, con base en distintas perspectivas, de entre las cuales se destacan las siguientes: 
  • Analista de sistemas, para presentar la lógica de negocio
  • Diseñador, para crear la estructura del sistema
  • Desarrolladores de sistemas, para aplicar tecnologías de desarrollo de aplicaciones
  • El sistema en sí mismo, es decir, el ciclo de vida del software  
De acuerdo con su autor (John a. Zachman), la matriz establece horizontalmente las siguientes cuestiones:


En forma vertical, se establecen los modelos que se encuentran orientados de acuerdo con el perfil de los participantes:

Una vez analizadas las tablas anteriores, a continuación se te mostrará una tabla donde se integran las cuestiones (primera fila) y modelos (primera columna) que mencionamos, los cuales se interrelacionan entre sí de acuerdo con el proceso de elaboración de la solución informática. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario