miércoles, 21 de septiembre de 2016

Unidad Interdisciplinar de Biología y tecnología e Informática.


Propósito de la Integración
Utilizar el cuarto poder, la prensa, y sus formas de divulgación como: E-commerce y T-commerce,  nos sirve de pretexto para que los estudiantes se adentren en este mundo de las tecnologías y asi diseñar una campaña publicitaria para concientizar:  sobre la función reproductiva,  su impacto en  las relaciones entre individuos y la transformación  vital  que produce en cada nuevo ser.

Conceptos:
Relaciones,  forma, Mercados y tendencias

Contexto

Innovación científica y tecnológica

Adaptación, ingenio y progreso

Meta de Comprensión
Enunciado de la indagación
Los estudiantes una vez que analicen el impacto que tiene la  función reproductiva en sus vidas y las consecuencias que tiene una desinformación al respecto podrán contruir  una campaña publicitaria,  para exponer las implicaciones que esto representa, (de forma creativa) para los individuos y las sociedades.

Los estudiantes una vez que analicen el impacto que tiene función reproductiva en sus vidas y las consecuencias que tiene una desinformación al respecto podrán mostrar en un campaña publicitaria las implicaciones que esto representar de forma creativa  para los individuos y las sociedades.

Estos son los grupos  que se comformaron para dicho proyecto y las temáticas que eligieron:

grupo tema
1 3
2 5
3 11
4 6
5 9
6 12
7 4
8 2
9 10
10 8
TEMATICAS
  1.      Fortalecer las relaciones intrafamiliares para tener la suficiente claridad y confianza para hablar de temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.
  2.  Desarrollar habilidades y destrezas en los padres y madres de familia que les permita acercarse a la realidad de los y las adolescentes ayudándoles a formar un entorno saludable.
  3.       Sensibilizar a los padres y madres de familia en temas de interés sobre salud sexual y salud reproductiva.
  4.       Enseñar a padres y madres de familia como orientar la enseñanza en sexo y sexualidad desde la primera infancia.
  5.       Enseñar a padres, madres y adolescentes a identificar,  prevenir y manejar el abuso sexual infantil.
  6.       Empoderar al núcleo familiar para prevenir prácticas sexuales de riesgo.
  7.      Empoderar a padres y madres acerca de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y sus verdaderos alcances relacionados con los derechos humanos.
  8.      Crear bases técnicas y científicas que permita conocer la correcta elección y uso de los diferentes métodos anticonceptivos.
  9.      Contribuir en la disminución de las tasas de embarazos en adolescentes.
  10.  Crear conocimiento científico y técnico acerca de las infecciones de transmisión sexual y su impacto a nivel físico y mental.
  11.  Contribuir en la disminución de los índices de contagio de infecciones de transmisión sexual, mediante la identificación temprana de factores y conductas de riesgo.
  12.   Brindar  un conocimiento amplio y suficiente en padres y madres de familia para el correcto uso de controles parentales de redes de información y medios de comunicación.
Tomado de : Unimedicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario