miércoles, 11 de enero de 2017

Diferenecia entre salud y Bienestar?



A veces  cuando hablamos de esta temas solemos utilizar las palabras salud y bienestar indistintamente, aplicándolas como sinónimos y sin reparar en que su significado no es el mismo.

Escribe abajo detalladamente (4 momentos del día  mínimo) como seria un día saludable para ti y como lo harías visible ante ti.

4 comentarios:

  1. Mi día saludable empieza a las 8:00 a.m., pues debo madrugar para no descuadrar mi sueño ni tener un exceso de este. Después de descansar cinco minutos en la cama, me levantaría a cepillarme los dientes. Luego, iría a preparar mi desayuno que consiste en jugo de naranja, piña y un huevo. Luego me cepillo los dientes de nuevo y me pongo ropa deportiva. Salgo a trotar 30 minutos y luego voy dos horas al gimnasio. Despues, salgo y me baño en mi casa. Espero el almuerzo que es jugo de lulo, pechuga de pollo, papa y ensalada. Después me cepillo, y leo. Luego, comería un snack de granola y haría yoga. Finalmente, comería cereal y después de cepillarme los dientes y ponerme la pijama, me dormiría temprano.

    ResponderEliminar
  2. Para mi un dia saludable comenzaría con pasar una buena noche desde el día anterior, y posteriormente levantarse temprano, tipo 7 u 8 de la mañana. Después de esto, un desayuno con frutas y verduras, para tener el organismo desintoxicado y energético para comenzar el día. Despues de 4 horas, por hay a las 12-1, un almuerzo cargado de carbohidratos, proteinas, tener una buena fuente de calorias. Despues de terminar de almorzar, descansar unos 30 minutos hasta que se haga un poco de digestiñon,y para que despues podamos efectuar todas nuetras atividades con animo y buena vibra. Despues de 1 hora de haber comido, se puede salir a caminar a hacer ejercicio y respirar aire puro y distinto al que se puede respirar en una casa encerrada. Despues de esto, dar una siesta de 1 hora o máximo 2 horas, o si no, leer y hacer actividades buenas para la lógica y el conocimiento. Al finalizar el día, se debe comer una comida liviana y saludable, que permita el buen sueño, posiblemente evitar carnes u frutas o verduras que sea ácidas. Al final, lo mejor que se puede hacer es acostarse temprano, tipo 9 de la noche u 8, para poder levantarse al otro día lleno de energías y listo para hacer todas las tareas diarias.

    ResponderEliminar
  3. 1. Haber dormido a la hora que es debida y levantarme temprano, (de 8 pm a 6 am) cumpliendo con el ciclo de sueño necesario.
    2. Bañarme con agua fria, vestirme y tener un desayuno (7 am) balanceado en los nutrientes que necesito para mis actividades del día
    3. Después de haber reposado (7:30 a 9 am), hacer ejercicio (9am a 10:30 a), bañarme y leer un libro (12 a 1)
    4. Almorzar (1 a 2), con las mismas características del desayuno y tomar una siesta (3 a 5) para reposar y aprovechar la digestión.
    5. Realizar algun hobbie (Jugar juegos de video, leer, hacer actividades deportivas) de 5 a 6. Cenar (7 a 7.30) y mientras me preparo para dormir, realizar alguna actividad relajante como leer o escuchar musica.
    6. Dormime a las 8pm (en una habitación completamente a oscuras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desauno: huevos para la proteina, pan para la arina, frutas y jugo para las vitaminas.

      Almuerzo: Carne, ensalada, arroz, jugo

      Cena: Ensalada y/o Harinas

      PS: No dormir despues de almorzar, sino tomar una caminata

      Eliminar