miércoles, 29 de enero de 2014

Parcial Scratch. Teória

Estudiantes de 6-2. En una hoja contestar las siguientes preguntas:

1.Defina que es Scratch y para que  4 razones para aprenderlo
2.Definir:
2 Instrucciones de Control
2 de Movimiento.
3.Explicar las partes del entorno de scratch de acuerdo a la foto.

En una hoja resuelve las siguientes preguntas:

Para los estudiantes de 6-1 y 5-2 , Debían contestar todas las preguntas.
Para los estudiantes de cuarto grado, Debían escoger tres de ellas.




viernes, 17 de enero de 2014

ACTIVIDAD 3 Animar un Paisaje en Scratch


Imagina un paisaje rural o urbano (mar, playa, montañas, ciudad, etc.) y utiliza el Editor de Pinturas de Scratch para dibujarlo. Luego imagina por lo menos cinco elementos y dibújalos; por ejemplo: barcos, autos, palmeras, animales, nubes, sol, personas, etc. Crea un fondo para el paisaje (escenario) y crea los elementos como objetos.

Selecciona de antemano cuáles son los elementos (objetos) que se van a mover. No puedes importar fondos ni objetos. Tanto al fondo como a los objetos debes ponerles nombres significativos, acordes con lo que representan. Por ejemplo, al fondo llamarlo playa y a los objetos ave1, ave2, sol, barco, palmera y barco. Utiliza la tabla siguiente para ayudarte aplanear:

Ahora debes darle movimiento a los objetos creados en Scratch. Plantea varias alternativas.

Febrero 7.
Plan de Clase.
Entregar el cuaderno con el paisaje dibujado y los objetos (movimiento)
Entregar el programa de scratch con la animación terminada.

miércoles, 15 de enero de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

Taller de Superación grado sexto. I Período

Taller de Superación grado sexto 1. Presentación de trabajo escrito: Realiza una indagación sobre siguientes Apps: Mathboard, Star Walk y Istudiez a. Elabora un informe de lo anterior con las normas APA En un cuadro al final del trabajo, realiza las diferencias entre esta norma y la ICONTEC. 2. Manejo del programa Wings. Elige uno de los esquemas trabajos en clase de propuesta creativa (que no sea el tuyo y Construyelo).

viernes, 10 de enero de 2014

Entorno de Scratch

Como vimos las dos primeras semanas de clase el lenguaje de programaciòn Scratch, utilizaremos la presentaciòn de Raul Reinoso para repasar los temas vistos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Parcial Grado Sexto

Normas  para presentar evaluaciones en la sala de Tecnología:

1. Se debe trabajar de forma Individual, respetamos el trabajo del compañero haciendo siliencio.
2. Abstenerse de hablar o Mirar la pantalla  del compañero de al lado, esto es causal de anulación.
3. Salvar su trabajo con regularidad en la USB en caso que se vaya la energia o se reinicie el PC.


Problema:
Elaborar un documento en word sobre las 10 apps mas utilizados por los niños y adolecentes de hoy.  Al terminar enviarlo al correo del docente: juancarlospad@gmail.com

Requisito de presentación y evaluación:

Para curso sexto uno, el punto 4 no existe, por lo cual el porcentaje en Hoja de presentación  e indagación es de 30%.

Categoria Porcentaje
1. Margenes 10%
2. Tamaño hoja y Fuente 10%
3. Hoja de Presentación 20%
4.Tabla de contenido 20%
Indagación:
5. Información completa y de acuerdo a las normas
20%
6. Webgrafía
Mínimo 3.
20%


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Proceso de reescritura

Para ayudarte en este proceso, que es muy importante para que tu indagación sea efectiva y bien presentada, he tomado una serie de preguntas que debes realizarte leyendo nuevamente el trabajo y escribiendo las respuestas en el cuaderno. 


Proceso de reescritura: Actividad 1.

Imprimir

Principio del formulario



Lee el primer borrador del texto que has escrito y analízalo con la ayuda de la siguiente pauta. Haz el recorrido de izquierda a derecha y de arriba abajo. No olvides marcar con una cruz las respuestas de cada ítem. Si la respuesta es no, en el cuaderno toma nota de las correciones que debes realizar en cada página para las operaciones para revisar y reescribir


TEXTO
1. ¿Se distingue con claridad la intención del texto?  Es decir tiene claro el propósito de la historia
No (ADECUA el contenido  del texto de acuerdo con el propósito.)

2. ¿Se identifica el destinatario o audiencia?  Es decir. Si escribes a niños o adultos y de que edad.
No (ADECUA el vocabulario, el contenido y el registro de acuerdo con las características del destinatario)


3, ¿El texto tiene la estructura clásica de 

Planteamiento, nudo y desenlace


No (ADECUA la estructura de tu texto de modo que se ajuste a la estructura de introducción, desarrollo y conclusión)


CONTENIDO
4. ¿El texto contiene la información indispensable para que el lector comprenda el tema sobre el cual se está hablando? 
No (AÑADE la información necesaria para que las ideas del texto se entiendan plenamente.)

5. ¿Las ideas del texto se entienden perfectamente? 
No (REORGANIZA la idea que quieres transmitir para que el lector la entienda sin dificultad.)

PÁRRAFO
6. ¿Cada uno de los párrafos se conecta de manera adecuada con el siguiente? 
No (REORGANIZA los párrafos de manera que, al inicio de cada uno, se haga referencia a algún tema que ya haya sido tratado y luego se introduzca información nueva.)

ORACIÓN
7. ¿Todas las oraciones del texto expresan ideas  o conocimientos relacionados con el contenido del texto?
No (SUPRIME la o las oraciones que expresen ideas no relacionadas con el texto.)

8. ¿Existe alguna oración que repita información dicha en otra?
No (SUPRIME la oración que repita información ya expuesta.)


PALABRA

9. ¿Repites muchas veces una palabra? 
Sí (SUSTITUYE las palabras repetidas por un sinónimo o un pronombre, siempre que sea posible.)
No

10 ¿Repites muchas veces un incio de oración?  Ejemplo: Entonces, después
Sí (SUSTITUYE el organizador textual por uno equivalente )
No

11-¿El texto tiene demasiadas muletillas o frases hechas?
Sí (SUPRIME las muletillas y/o las frases hechas que no aportan al texto)
No


LETRA
12.¿Hay errores ortográficos en tu texto? (En caso de duda consulta el diccionario) 
Sí (SUSTITUYE el error por la versión correcta de la palabra)
No

13.¿Hay errores de digitación en tu texto?
Sí (SUSTITUYE el error por la versión correcta de la palabra)
No

TÍTULO
14. ¿Es apropiado el título?
No (SUSTITUYE o AÑADE un título atractivo que dé cuenta de la idea central del texto)


IMÁGENES
15. ¿Las imágenes van de acuerdo al contenido del texto?
No (SUSTITUYE o AÑADE imágenes para ilustrar conceptos, hechos o fenómenos que ayuden al lector a entender mejor)

Texto adaptado para niños  de la web:  RedacTex,  guía online para ayudar a redactar.
Final del formulario